lunes, 1 de marzo de 2010

Welcome a mi blog de lINGÜÍSTICA

La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantes poseen de ellas.
El campo de la lingüística puede dividirse, en la práctica, en términos de tres dicotomías:
Lingüística sincrónica versus lingüística diacrónica
Lingüística teórica versus lingüística aplicada
Microlingüística versus macrolingüística.
Una descripción sincrónica de una lengua describe la lengua tal y como es en un momento dado; una descripción diacrónica se ocupa del desarrollo histórico de esa lengua y de los cambios estructurales que han tenido lugar en ella. Aunque en sus inicios científicos la lingüística del siglo XIX se interesó ante todo del cambio lingüístico y la evolución de las lenguas a través del tiempo, el enfoque moderno se centra en explicar cómo funcionan las lenguas en un punto dado en el tiempo y como los hablantes son capaces de entenderlas y procesarlas mentalmente

1 comentario:

  1. SEMANA SANTA TOLEDANA

    Las celebraciones litúrgicas y procesionales y los ritos seculares que tienen lugar en las localidades de TOLEDO suponen un excelente muestrario de la Semana de Pasión en La Mancha, que muchos expertos en la materia han venido a situar como una celebración equidistante entre la sobriedad castellana y la desmesura andaluza.

    Punto y aparte merece la gastronomía asociada a esta celebración donde destacan fundamentalmente la cocina del bacalao y los dulces elaborados en sartén tales como las flores, rosquillas y barquillos, torrijas, rosquillos, tortillas, pestiños.

    Por su parte, las torrijas y los pestiños son los postres protagonistas. Los pestiños, procedentes de Castilla, se elaboran con una masa de harina frita, que se endulza con mucha miel, aunque su elaboración varía dependiendo de la zona geográfica. Las torrijas, originarias de Madrid y preparadas con leche o vino, son imprescindibles para los paladares españoles en Pascua. Su elaboración sencilla, junto con su delicioso sabor y el poco gasto que hacen al bolsillo, las han convertido en un plato perfecto para estos días de austeridad.

    ResponderEliminar